EL ESTUDIO DE RELACIONES ENTRE MATEMÁTICA, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
•EL DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE CURSOS MATEMÁTICOS
•EL ESTUDIO DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
•EL ESTUDIO DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO
•EL ESTUDIO Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE LOS PROFESORES E INTERACCIÓN EN LAS CLASES.
DISCIPLINAS FUNCIONALES DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA (HIGGISON-GODINO)
FILOSOFIA: por qué enseñar
SOCIOLOGÍA: a quién y dónde enseñar
MATEMÁTICA: qué enseñar
PSICOLOGÍA: cuándo y cómo enseñar
Sierpinska y lerman
LA ESPECIFICIDAD DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO, análisis epistemológico profundo de los conceptos matemáticos.
LA DIMENSIÓN SOCIAL del conocimiento y las interacciones sociales en el proceso de enseñanza.
Perspectiva constructivista
SUJETO EPISTÉMICO:EL NIÑO CONSTRUYE DE UN MODO ACTIVO EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN CON EL MEDIO Y LA ORGANIZACIÓN DE SUS PROPIOS CONTRUCTOS MENTALES
CONSTRUCTIVISMO: RADICAL Y SOCIAL
PERSPECTIVA SOCIOCULTURISTA
•INDIVIDUO SITUADO DENTRO DE CULTURAS Y SITUACIONES SOCIALES Y EL CONOCIMIENTO ES VISTO A TRAVÉS DEL CONTEXTO O DE LA ACTIVIDAD.
•LA EDUCACIÓN ES ESCENCIALMENTE UN PROCESO SOCIAL.
SIERPINSKA Y LERMAN. El interaccionismo, teoría sobre el desarrollo que promueve una visión sociocultural sobre las fuentes y el crecimiento del conocimiento.
SUJETO ------> OBJETO
ESTUDIANTE ------> PROFESOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario